Confedela.

Emilio Ferreres: “Quiero imprimir vida en cada uno de mis cuadros”

E-mail Imprimir PDF

Un afectado de ELA vuelve a pintar con fines solidarios

Valencia, 16 de Julio de 2009

Emilio Ferreres, afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, cansado de que esta patología sólo sea conocida por casos dramáticos y negativos, ha decidido retomar su gran pasión: la pintura. Había dejado de lado los pinceles por la discapacidad que le genera esta enfermedad, teniendo paralizadas las manos.

 

Colores para la vida
Se ha propuesto un reto: pintar cincuenta cuadros con sus manos y su boca, para preparar una exposición a beneficio de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ADELA-CV. Con esto quiere demostrar que con una enfermedad muchas veces denominada “mortal”, se puede hacer frente a ella ya que no puede pintar como solía hacer años atrás, ahora con su esfuerzo y el color quiere imprimir vida en cada uno de sus cuadros.

“Ya que no puedo hacer las formas como pintaba antes, he decidido que con mi esfuerzo y el color que pongo en cada cuadro haya un poco de vida en cada uno de ellos. Quiero que mi enfermedad alguna vez sea vista por la sociedad con un tono positivo y no siempre como salimos hablando de desgracias, necesidades sin cubrir, falta de recursos, eutanasia...”.

Está preparando ya los cuadros que formarán parte de una exposición que tendrá lugar  el próximo septiembre en Jávea. Los beneficios íntegros servirán para paliar grandes situaciones que sufren las familias afectadas por esta cruel enfermedad y que hoy por hoy no son cubiertas por la administración.

La ELA es una enfermedad desconocida por el gran público y siempre ha aparecido en los medios de comunicación por casos de eutanasia y es bueno para las personas que sufren esta patología que también se conozcan estos casos positivos donde se hace frente a la adversidad.

Exposición: Del 4 al 31 de septiembre. Inauguración 4 de septiembre a las 19:00h
Café d'Art (Vinocoteca galeria). C/ Andrés Lambert nº4-6. 03730 Puerto de Jávea (Alicante)

 

 

 

Galeria de imágenes

Contacte con nosotros

Esta es nuestra direccion.

  • Direccion: Avda. del Cid, nº41, bajo y pª21. 46018 Valencia
  • Tel: Tlf: 963 794 016 (Provisional)

Miembros de CONFEDELA

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

ministerio de sanidad servicios sociales e igualdad